Please enable javascript to use this site.
Nodo en pruebas, reclamaciones a @lamaestraarmera
· OpenID
Esto se vería desconectado.

  1. Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Sunday, 08-Apr-2018 11:57:41 CEST Colegota El Villano Colegota El Villano
    @juanbellas @juanbellas66 de todas formas, ahora que llevo casi un año haciendo helados en casa, mi conclusión es que la práctica totalidad de las recetas de helados que hay en blogs de Internet, incluyendo muchas de las que parecen profesionales o de personas entendidas no son más que prueba y error con resultados muy poco buenos.

    Hacer un helado es combinar unos ingredientes, pero no al tuntún. Necesita azúcares para que no cristalice, si te pasas queda demasiado líquido y si te quedas corto una piedra, pero si echas azúcares porque sí, saldrá demasiado dulzón. Y por otra parte se te puede ir la mano con las grasas y ser una bomba calórica o masticar arena.

    Los profesionales tienen fórmulas, que más o menos se pueden adaptar a una hoja de cálculo y por ahí está el camino. Pero yo probé un montón antes de dar con el libro del blog que he enlazado y era todo tiempo perdido.

    También hay un libro muy bueno y muy caro de Ángelo Corvitto pero ese lo empiezo a entender ahora.